Cuales son las criptomonedas más populares

0
58
criptomonedas mas populares

Las  divisas virtuales o más  conocidas  como Criptomonedas, han sido  sin duda uno de los mercados  financieros  más  cotizados en los últimos años, prueba de ello es el  bum que  se dio  en 2017  donde la criptomoneda más popular el Bitcoin alcanzó niveles  máximos de hasta 17000 Dólares la unidad, esta alza  en su precio fue  tan relevante  que impulso a la  aparición de más de 900 criptomonedas  que  hoy  circulan en el caber mundo.

Las criptomonedas están creadas a base  de algoritmos  matemáticos y nacieron como respuesta  a la necesidad de realizar pagos  entre sectores informáticos, quienes  vieron en este  tipo de moneda una  forma  segura de intercambio sin la necesidad de usar dinero  real que  estaría bajo supervisión de los gobiernos de cada país, siendo esta  una de las mayores  ventajas al permitir  realizar transacciones  sin ninguna restricción en la red.

criptomonedas

La aparición de la primera criptomoneda fue muy exitosa y al poco tiempo de haber salido al mercado ya  se empezaba a distribuir  por  el mundo convirtiéndose  en una novedad principalmente entre aquellas personas amantes a la informática y mercados en la red. Esto permitió  que se abriera un nuevo mercado global por el intercambio de criptomonedas y dinero real, dando paso así a sus sucesores como ETHEREUM, LITECOIN entre otros.

Como cualquier mercado el precio de cada criptomoneda se basa principalmente en la oferta y la demanda, es decir  cuánto  está  dispuesto a pagar una persona por una unidad de criptomoneda, ahora  cuando las masas empiezan a adquirir masivamente un producto  este tiende a aumuentar  su valor y es así como el Bitcoin y sus sucesores lograron en corto  tiempo  multiplicar  su  costo inicial a gran escala.

Algo a tener en cuenta es que no todas las criptomonedas puestas al público logran el éxito, pues como se ha  dicho anteriormente para que la criptomoneda logre incrementar su valor de cambio, se requiere del interés de las personas para  que paguen por  tener la moneda, si esto no se logra la  criptomoneda permanecerá en la oscuridad sin tener valor alguno. Es por  esto que a pesar  de existir  muchas  criptomonedas solo algunas de ellas sean las  que  circulen como fuente de intercambio en el mercado.

Las 5 monedas más populares en el 2018

BITCOIN. Al ser la primera criptomoneda el Bitcoin es sin duda la moneda de este tipo más popular, siendo así la criptomoneda mas valorizada en el mercado y al mismo tiempo la más  comercializada. Fue lanzada en 2009 y ya para el 2010 se cambiaba a 0,003 Dólares  cada Bitcoin, en noviembre de 2017 alcanza el valor más alto cotizándose a 17549 dólares cada Bitcoin

Bitcoin

ETHEREUM. Nace en 2015 y aunque su base se cimienta en la tecnología  Blockchain de Bitcoin, esta criptomoneda logró ampliar el sistema  dando pie al surgimiento de un sin número de redes de criptomonedas que  se basan en los cambios presentados  por Ethereum.

ethereum

RIPPLE Es la tercera moneda  virtual más popular en los mercados, se lanzó al público en 2012 con 100 millones de unidades XRP. Esta moneda se caracteriza por no utilizar la tecnología Blockchain, además no permite la minería así que  es el equipo de RIPPLE quien controla el total de las monedas liberadas.

Ripple

LITECOIN Basada en la tecnología Blockchain de Bitcoin se lanza en 2011 con una cantidad máxima de 84 millones de unidades, desde el inicio sus  desarrolladores se dieron el trabajo de dar solución a los inconvenientes que  presentaba su antecesora Bitcoin, de esta manera  se logró que Litecoin pudiese producir  4 veces más monedas con la mayor seguridad al mismo tiempo.

CARDANO Es una de las criptomonedas más jóvenes  fue lanzada a  finales de 2017 y se ha establecido  como una de las monedas virtuales más exitosas, esto se debe  a los cambios que sus desarrolladores realizaron a la plataforma Blockchain, logrando así un sistema más seguro que a su  vez  ofrece un nuevo algoritmo para la minería el cual se denomina Ouroboros, el cual reduce en buena parte el consumo de energía de los equipos.

cardano

LEAVE A REPLY