Saltar al contenido
Latin Forex

A qué hora abre el mercado de acciones

El mercado de acciones abre las puertas a sus inversionistas mediante diferentes bolsas de valores, en horario distinto según el huso horario del país en el cual se encuentren ubicadas, en funcionamiento de captación de recursos en renta variable, dentro de lo que es el mercado de valores; tipo de mercado de capitales que opera en todo el mundo en medio de una formula muy bien estructurada.

Horario de apertura del mercado de acciones

¿Qué es y en que horario funciona el mercado de acciones?

Antes de describir lo que es el mercado de acciones como tal, se hace importante anotar lo que es una acción, porción de propiedad de una empresa que se encuentra en poder de un individuo o grupo, las cuales se emiten por la empresa respectiva a la que hacen parte, para lograr mejor rendimiento económico con el cual crezca el negocio, para con dichos recursos generar nuevos proyectos de emprendimiento empresarial.

El titular de una acción se denomina Shareholders o accionistas, quienes son propietarios de como su nombre lo indica de una parte de las acciones emitidas por las corporaciones o personas jurídicas que representan la empresa como tal, mas no de los activos que posee la corporación como lo son por ejemplo las instalaciones, oficinas, etc.

Un accionista tiene derechos sobre la empresa en relaciona a los dividendos (beneficios del rendimiento de la empresa) por lo que podrá recibir sus ganancias y hacer si es de su interés o necesidad individual, la venta de sus acciones a otra persona.

Que es el mercado de acciones y como funciona

El mercado de acciones básicamente refiere al comercio de las acciones emitidas por una corporación, que en aras de crecer económicamente y en visión de un proyecto empresarial más grande, necesita de nuevos inversionistas que inyecten nuevo capital al inicialmente aportado por sus dueños, por lo que se genera la emisión de acciones, bonos y otros tipos de valores, negocios que se llevan a cabo mediante intercambios formales o de mercados extrabursátiles.

Dicho mercado, inicialmente funciona en algunas bolsas en medio de ubicaciones físicas, donde las transacciones de negociación son llevadas a cabo con lo que se conoce con el nombre de Trading Floor, que traduce a una reunión de operadores ubicados en una sala de negociación. Proseguido generalmente con el paso del tiempo, en aras de un mayor crecimiento, a las negociaciones virtuales, en las que toman partida de forma estratégica las redes de computadoras sobre las cuales se realizan operaciones en registros electrónicos.

Es aquí en donde aparecen los brokers, firma de corretaje con licencia o corredor, que sirven de intermediarios entre el individuo que suele comparar y vender acciones mediante las técnicas del trading.

Horario de apertura del mercado de acciones

La apertura de las operaciones a las que hacen referencia el mercado de acciones se da dependiendo de cada bolsa en particular. a continuación, se hace mención de las de mayor importancia en términos de negociación de este tipo activos.

Bolsa de valoresHorario de apertura
Nueva York13/05/2020
Londres13/05/2020
Tokio1 Hs. 46 min
Madrid8 Hs. 46 min
Xetra8 Hs. 46 min

 

EMPIEZA A OPERAR EN TRADING SIN INEVERTIR DINERO.

Abre una cuenta en el broker XM y reclama un bono de bienvenida por 30 Dolares. Es la mejor manera de ganar en trading sin invertir dinero.

¡Registrate ahora mismo y gana dinero!

ABRIR CUENTA REAL EN XM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *