Saltar al contenido
Latin Forex

A qué hora abre la bolsa de valores

¿A qué hora abre la bolsa de valores? el horario de apertura de operaciones en la bolsa de valores, generalmente se da sobre las 9 hrs y el horario de cierre entre las 16 hrs o 17 hrs de la tarde según el horario local de los diferentes mercados financieros.

Horario de la bolsa de valores
A qué hora abre la bolsa de valores

Conocer el horario que maneja la bolsa de valores, sin lugar a dudas, de gran importancia para los inversores, quienes no querrán dejar las mejores horas para operar.

Horario de la bolsa de valores

Alguna vez te has preguntado ¿A qué hora abre la bolsa de valores? ¿Cuál es la hora de cierre de sus operaciones? o quizá quieres saber si ¿trabajan los sábados y domingos? Conoce las respuestas a continuación.

Empecemos por anotar que la bolsa de valores a nivel general se divide en tres segmentos que hacen referencia a los siguientes horarios que van de lunes a sábado.

  1. sesión asiática: la noche de la hora española
  2. sesión europea: operaciones con referencia al horario laboral del continente
  3. sesión americana: la tarde de la hora española.

En la siguiente tabla se presentan los horarios de apertura y cierre, que con respecto a la hora local de España se registran en los principales mercados financieros, que operan en la Bolsa de Valores.

A que hora abre y cierra la bolsa de valores

Sesion
Princiaples mercados financieros
Hora de apertura (CET)
Hora de cierre (CET)
Europea
Bolsa de Londres
09:00
17:30
Europea
Bolsa de Madrid
09:00
17:30
Americana
Bolsa de Nueva York
14:30
21:00
AsiaticaBolsa de Tokio
01:00
07:00
AsiaticaBolsa de Hong Kong
13:00
16:00
Esta tabla muestra detalladamente el horarioe en le que abren y cierran operaciones los principales mercados financeiron que operan en la Bolsa de valores de Europa, Asia y America con respecto a la hora española (CET)

Hora en la que abre operaciones la bolsa de Londres

La hora en la que la Bolsa de Valores de Londres da apertura a sus operaciones según su hora local refiere a las 8:00 hrs de la mañana, siendo el cierre de las mismas a las 16:30 hrs de la tarde.

Con respecto a la hora española (CET) los horarios de apertura y cierre respectivamente quedan de la siguiente manera: 9:00 hrs -17:30 hrs.

Hora en la que abre operaciones la bolsa de Madrid y España

El horario de apertura y cierre de las bolsas de valores que hacen parte de la Bolsa de Madrid (Madrid, Barcelona, Bilbao y valencia) corresponde según hora de España, a las 9:30 de la mañana hora de apertura y 17:30 de la tarde hora de cierre, en horario continuo.

Hora en la que abre operaciones la bolsa de Nueva York

El horario con el que abre las puertas las operaciones de la bolsa de Nueva York según hora local es de 9:30 hrs de la mañana, cerrando a las 16:00 hrs.

En lo que respecta al horario español (CET) la hora de apertura y cierre respectivamente quedaría de la siguiente manera: apertura 14:30 hrs y cierre 21:00 hrs.

Las bolas de valores de los estados Unidos ofrecen sus servicios en sesiones de pre y post mercado, con el siguiente horario.

El Nasdaq: (pre-market) de 4:00 hrs a 9:30 hrs en horas de la mañana, según su hora local.

El after hours: desde las 16:00 hrs hasta las 20:00 hrs.

Hora en la que abre operaciones la bolsa de Tokio y Hong Kong

La bolsa de valores de Tokio y de Hong Kong, son de las mas importantes con referencia a los mercados financieros asiáticos. El horario de apertura y cierre de sus operaciones se detalla a continuación:

Bolsa de Tokio: hora de apertura con referencia a la hora española (CET) corresponde al siguiente horario en medio de dos sesiones: de las 01:00 hrs a las 3:30 hrs y de las 4:30 hrs a las 7:00 hrs.

Bolsa de Hong Kong: la hora de apertura de sus operaciones se da a las 13:00 hrs y termina a las 16:00 hrs.

 

EMPIEZA A OPERAR EN TRADING SIN INEVERTIR DINERO.

Abre una cuenta en el broker XM y reclama un bono de bienvenida por 30 Dolares. Es la mejor manera de ganar en trading sin invertir dinero.

¡Registrate ahora mismo y gana dinero!

ABRIR CUENTA REAL EN XM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *