Saltar al contenido
Latin Forex

Como funciona el mercado de futuros

El mercado de futuros funciona en virtud de la compra y venta del conjunto de activos que al mercado bursátil hace referencia y que da cabida a este tipo de negociación, en relación a la celebración de contratos anticipados al precio que, en un futuro se pondrán a disposición en la cotización de oferta y demanda.

Este tipo de mercado, se fundamenta y se basa en el pacto de una compra o venta de algunos bienes (producto o activo financieros) al precio actual del día de la firma del contrato, siendo la entrega o la ejecución del negocio, al tiempo posterior estipulado por las dos partes.

Como funcionan los mercados de futuros

Como es que funciona el mercado de futuros
Mercado de futuros

Como su nombre lo indica, el mercado de futuros tiene que ver con un tipo de negociación pactada, en relación a la ejecución futura que, a la compra o venta relacione.

Siendo este tipo de negociación, en los que intervienen determinados bienes ya sean productos o activos financieros que son puestos al mercado para pactar un contrato de venta o adquisición, en el que las partes se pondrán de acuerdo si se realizara a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de la conveniencia que a cada quien respecte en términos rentables.

Los contratos futuros, instrumentos financieros que en este campo de la economía se mueven, para que, a modo de percepciones, tanto el comprador como el vendedor formulen especulaciones que aun futuro puedan beneficiarles, al precio que a la hora de la hacer el contrato se respetara respecto al momento de la entrega del bien que se oferta o adquiere independiente del valor cotizado a tiempo real.

El que compra y vende a futuro, deberá hacer uso inteligente del movimiento de las cotizaciones que a al bien en cuestión se han generado en el mercado, apara con el mismo realizar un margen asertivo que pueda llevarle a ganar y no perder en el negocio.

Que sucede con el producto o activo pactado en el negocio

Algo que caracteriza al mercado de futuros es que, en la mayoría de los casos, los bienes que se comercializan vía este medio, no finalizan con una entrega física dando cabida mas bien a la liquidación en efectivo.

Dependerá del tipo de bien negociado, el rumbo final que tendrá en relaciona a sí su entrega se realiza en efectivo o en especie.

Para el caso de los productos tales como las cosechas, en los que las partes del negocio relaciona al productor y una compañía procesadora, lo más común es que el comprador reciba el producto que su empresa necesitara como materia prima, para la industrialización en base a su objeto empresarial.

¿Por qué operar en XM?

logo xm.comXM es uno de los Brokers de mayor reputación en el mercado, su dinero estará seguro y podrá operar con spread bajo sin comisiones ocultas. Si te registras ahora tendrás un bono de $30 y adicional hasta el 50% de sus depósitos.

ABRIR UNA CUENTA