Saltar al contenido
Latin Forex

Como funciona el Mercado de Metales

El mercado de metales funciona bajo la premisa de una negociación a término, de una serie de metales preciosos (plata, oro, cobre, platino, aluminio…) bajo la denominación de compra y venta de títulos y/o certificados de plata, popularmente conocidos como CEPLATAs. Negocios pactados para una entrega futura a corto plazo, en la que se mantiene la forma actual en la que en virtud de precio principalmente se presenta el negocio.

¿Que es el mercado de metales?

¿Que es el mercado de metales?

Desde tiempos remotos, los metales preciosos han venido encajando en la economía a nivel global, como uno de los elementos de mayor valor, al ser considerados en épocas al estilo de un medio de cambio que de forma similar podía compararse con lo que hoy se conocen como divisas. Actualmente, aunque desaparece dicha función, siguen siendo muy cotizados en los mercados por parte de los inversores, quienes ven en la negociación de dichos materiales una inversión más materializada, con respecto a otros activos tradicionales como los son los bonos y acciones.

El mercado de metales, concepto usado en medio del mercado financiero, inmerso dentro del área del mercado bursátil de títulos, específicamente referente a aquel medio de negociación en el que se mueven la compra y venta de metales preciosos, en denominación de certificados de plata o como comúnmente se le conocen CEPLATA.

¿Como se invierte en el mercado de metales?

Existen ciertas formas de inmiscuirse en el mercado de metales, pudiendo realizar transacciones mediante los distintos modos de inversión que se anotan a continuación:

  • Mediante monedas
  • Lingotes tangibles
  • Fondos de mutua de materiales preciosos (oro o plata)
  • Certificados futuros de oro y plata
  • Acciones en compañías mineras

El mercado de metales muy cotizado en el mundo bursátil por poseer muchas ventajas entre las que se destacan su alta liquidez, su modo de inversión sencilla, la diversificación que ofrece a la hora de invertir, resulta ser muy seguro, por su calidez física, por la sostenibilidad y por su capacidad de aumento en lo que al valor del al oro y la plata respecta especialmente.

Actualmente la bolsa de metales de Londres (London Metal Exchange, LME) es la mas importante del mundo, considerado como el mercado referencia para determinar unciones mercado de metales. Permite negociar 8 metales y 2 no metales.

¿Por qué operar en XM?

logo xm.comXM es uno de los Brokers de mayor reputación en el mercado, su dinero estará seguro y podrá operar con spread bajo sin comisiones ocultas. Si te registras ahora tendrás un bono de $30 y adicional hasta el 50% de sus depósitos.

ABRIR UNA CUENTA