Saltar al contenido
Latin Forex

Cuanto gana un corredor de bolsa

Empecemos este  articulo por desmitificar algunas creencias que se tiene acerca de los  corredores de bolsa, por ejemplo es mentira que un corredor de bolsa se hará  multimillonario de la noche  a la mañana como sucede en la película “El lobo de Wall Street”. Sin embargo el salario de un corredor de bolsa puede llegar a ser bastante  significativo de acuerdo a la experiencia y trayectoria de su carrera.

Antes de hablar directamente del salario es necesario comprender quien y que hace realmente un corredor de bolsa,  así, bien en palabras básicas  podemos definir al corredor de bolsa  como aquella persona con conocimientos en economía y finanzas y además con experiencia en los mercados  bursátiles, esta persona es la encargada de prestar asesoría a inversionistas para negociar acciones y demás instrumentos en las bolsas de valores.

Salario de un corredor de bolsa

En cuanto al salario podemos decir que  no existe un salario base para un corredor de bolsa, pues este valor depende en gran medida de éxito de sus operaciones y el número de clientes que decidan tomar sus  servicios como asesor intermediario en las inversiones de bolsa. Además de lo dicho anteriormente el salario del corredor  depende también de la bolsa donde se está operando.

corredores de wall street

Por ejemplo en Wall Street hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York considerada como la bolsa de valores mas importante del mundo, un corredor sin experiencia obtendrá un salario mensual promedia de 40000 Dólares año, de la misma manera un corredor de bolsa experimentado fácilmente obtendrá un salario alrededor de 120000 Dólares.

En los países latinoamericanos  como Colombia, Chile, México, Argentina ETC,  el salario de un corredor de bolsa sin experiencia puede rondar entre 1000 y 1500 Dólares mientras que un corredor con amplia trayectoria  y experiencia puede llegar a duplicar esa cifra.

¿Por qué operar en XM?

logo xm.comXM es uno de los Brokers de mayor reputación en el mercado, su dinero estará seguro y podrá operar con spread bajo sin comisiones ocultas. Si te registras ahora tendrás un bono de $30 y adicional hasta el 50% de sus depósitos.

ABRIR UNA CUENTA