Saltar al contenido
Latin Forex

El trading es legal en Uruguay

El trading actividad comercial que consiste en la compra y venta de activos financieros tipo acciones, divisas, futuros, materias primas, criptomonedas…es legal en Uruguay, en relación a que, hace algunos años, algunos brokers han venido siendo regulados por el Banco Central de Uruguay, el BCU, que por cierto es el único regulador de Latinoamérica.

Es legal hacer trading en Uruguay

Es legal el trading en uruguay
Es legal el trading en Uruguay

Hacer trading de forma legal dependerá estrictamente de una adecuada elección del bróker, plataforma que servirá de puente para la inversión de compra o venta de activos financieros como son las acciones, los futuros, divisas, criptomonedas, materias primas entre otros.

En Uruguay se conoce que en relaciona a esta actividad económica financiera, ya existe una regulación oficial, lo que posibilita el disfrute y aprovechamiento del trading sin problemas, siempre y cuando las operaciones de inversión estén estrechas con brokers reconocidos por la normatividad tributaria del país.

La fiscalidad de las opciones binarias es un aspecto de suma importancia a la hora de hacer trading en un territorio cualquiera, siendo indispensable declarar tributo por las ganancias obtenidas en dicha actividad.

En este sentido en Uruguay, podrás realizar este tipo de inversiones en medio de las operaciones del trading de forma legal, siempre y cuando el bróker que elijas sea online o no, se encuentre debidamente regulado.

Deberás de tener en cuenta que muchos brokers se presentaran ante tus ojos y que posiblemente podrán interesarte de forma importante, pero no deberás de fiarte si no se encuentran regulados, pues este aspecto podría llevarte a que no te ofrezcan las garantías suficientes para que tu inversión se encuentre segura.

Realizar las operaciones de inversión a las que refiere le trading de manera legal, la mejor forma de llevar unas operaciones claras ante las leyes tributarias que rijan en tu país. Informarse y mantenerse al día con las obligaciones te dará la tranquilidad de sumergirte en un campo claro y seguro.

¿Por qué operar en XM?

logo xm.comXM es uno de los Brokers de mayor reputación en el mercado, su dinero estará seguro y podrá operar con spread bajo sin comisiones ocultas. Si te registras ahora tendrás un bono de $30 y adicional hasta el 50% de sus depósitos.

ABRIR UNA CUENTA